miércoles, septiembre 29, 2010

El camino de una portada

Tengo mucho cariño al libro de la Biomaestra, es un libro muy divertido, con elementos muy interesantes y sobre todo un personaje fantástico que es Nadiel

Era muy evidente que la portada tenía que reflejar ese personaje por encima de todo.
Las anteriores cubiertas que había dibujado para los libros de Edelvives no me dejaron muy satisfecho, quizás fuera que estaba un poco atenazado o preocupado por comunicar cosas que no eran las adecuadas.

Diseñe algún boceto con Nadiel con varios elementos que la situasen dentro del colegio, pero no estaba del todo seguro que fuese a funcionar bien.



Y después de darle mucho al tarro pensé en un primer plano y que estuviese desplazado y que dejase ver algunas cosas, su sonrisa, las rastras, algo del pañuelo y sobre todo la mano con un tatuaje de henna para que la cartela propia de la colección tuviese un equilibrio y una conexión con el personaje.



Por fortuna eligieron la que yo quería después realicé algunas variaciones de color.



La elegida fue en blanco.

6 comentarios:

Blanca dijo...

una ilustracion preciosa, genial el boceto y muy buena portada.
Un saludo!

Nohemí dijo...

Me encanta la ilustración!! La verdad es que los 4 colores me parece que quedan muy bien, aunque es cierto que el que más resalta al personaje es siempre el blanco, buena elección!

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!,como siempre nos deleitas con tus hermosos trabajos.Saludos Juan.

Unknown dijo...

me gusta dibujar, pintar y hacer caricaturas. ¿Podría decirme que software podría utilizar para después de digitalizado mi dibujo lo pueda colorear y darle efectos?

Acuática dijo...

¡Pero que portada más bonita! Me ha encantado. Se ve que tienes gran talento porque tienes unos dibujos preciosos... Te sigo a partir de ahora.
Un saludo
:)

Laura dijo...

¡Que chulada de portada, de verdad!. Creo que la Biomaestra va a ser un regalito en fechas señaladas.

Tu ilustración es preciosa y ahora sólo me queda tenerla en la mesilla de algún enano que conozco....

Felicidades.

Un abrazo des-
demispalabrasylasvuestras.