martes, febrero 20, 2007

un par de dibujos mas del libro de Gargallo


En concreto uno dedicado a su etapa de formación en el taller de escultura de Eusebi Arnau (un escultor que participó en la creación del Palau de la Música, y en las que también trabajó Gargallo).

Esta primera ilustración esta basada en una pequeña foto de la época, en la que Gargallo estudia y aprende escultura en Barcelona, la otra corresponde a su primera etapa como escultor en la que estaba muy influenciado por Rodin y de como trabajaba sin parar, por cierto para situarlo en Barcelona he dibujado una de las famosas farolas del Paseo de Gracia.


He visto el libro impreso y ha quedado muy bien, se pone a la venta en la antológica de Gargallo en la Lonja a 4 euros, me parece un precio estupendo para ser un libro de 48 páginas y a todo color, animo desde este pequeño desierto a visitar la exposición que es espectacular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantas ganas tenía de tener el libro sobre Gargallo, que me he adelantado a la exposición, leí que era el veinti..., es el 23, bueno pues hasta el viernes poco queda, y el sábado al taller "GUIRAONIANO".
UN SALUDO Y SIGUE CON TU ARTE.

Anónimo dijo...

Del 23 de febrero al 23 de abril. Teclear una tecla equivocada adelanta un día, qué despiste.

Anónimo dijo...

Este teclado me juega malas pasadas jaja 24 de febrero no 23.