miércoles, marzo 14, 2007

Romances

Echando la vista atrás he de decir que Romances es un libro muy especial para mí.

No se ha vendido muy bien, no ser si es por su temática algo difícil para los niños, por estar a medio camino entre el adulto y el niño o porque no fui lo suficiente capaz de trasmitir en imágenes los textos.
A pesar de todo esto estoy muy contento del libro, fue un trabajo realizado con total libertad, con apasionamiento y con bastante sentido metafórico y ahí van un par de ejemplos:


[…]

-Herido vengo, mi madre,
amores me han de matar;
los ojos de don Marín
nunca los puedo olvidar




Aclaro que don Martín es la doncella guerrera que se hace pasar por caballero para luchar en lugar de su padre que enfermo está (ojo, al tema de un príncipe muy viril que se ha enamorado de un guerrero).


[…]

-Cartas me fueron venidas,
cartas de grade pesar,
que se halla el conde mi padre
enfermo para finar.



A nuestra doncella le ha llegado una carta que anuncia noticias desastrosas y ella esta encerrada en un espacio o lugar del que no puede escapar.

Romances. Larumbe Chicos. Prensas Universitarias de Zaragoza


5 comentarios:

Danuto dijo...

Algo ocurre con las imágenes, David. A mí, al menos, no se me cargan. Y cuando intento forzar la aparición en otra pestaña, me dice que un cojón de pato.

Menos mal que ya las había visto. Pero me cago en todo, que una de ellas era mi favorita... la de la carga contra los gabachos...

David Guirao dijo...

Hola Danuto, desde safari y firefox se cargan bien, aunque es cierto que ayer a mi me fallaron, gracias por el aviso y visito a menudo tu blog, lo que ocurre es que no soy muy dado a los comentariso, es un poco de pereza , que no de interés.

Por cierto la de los gabachos, creo que es de octubre

Danuto dijo...

No sé, en casa y en el curro (ahora) tengo Firefox y ni gaitas. Quizá sea cosa de Blogger.

No te preocupes por los comentarios. Lo mío es teclorrea.

Un saludo.

Danuto dijo...

Ahora sí, ya se ven. Qué cosa más rara.
La de la carta también es preciosa, oye.

redo dijo...

"ROMANCES" es BuEnÍsImO.