martes, agosto 07, 2007

murmullo


Más de 200.000 personas murieron en Hiroshima y Nagasaki.
Muchos árboles sobrevivieron y germinaron. La gente creía que nada crecería durante décadas en las ciudades devastadas.
El verde de los brotes se transformó en un símbolo de esperanza entonces y ahora niños en Japón plantan un árbol que creció a partir de semillas de un caqui que sobrevivió a la bomba en Nagasaki.
El Proyecto del Árbol Caqui distribuye semillas de aquel árbol original como un mensaje de paz y en Finsbury Park, en el noreste de Londres, otro caqui de una semilla del árbol de Nagasaki está listo para ser trasplantado y con cinco años, ya ha comenzado a dar frutos.
Otro árbol recuerda la tragedia de la bomba atómica en la plaza de Tavistock Square, en Londres. Al igual que el caqui original que sobrevivió en Nagasaki y a pesar de las toneladas de plutonio que sembraron muerte sigue esparciendo cada año sus semillas y la esperanza en el mundo.

Para saber
mas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por recordar cosas que nunca se deberían olvidar.
Oasis

Anónimo dijo...

Es bueno valorizar la vida propia y la vida de los demás,comprendiendo así que el estar vivo hoy,es una oportunidad de recuperar la vida que perdimos,un buen llamado para trabajar por un mundo de Paz y Amor.
Qué la paz este contigo David.

Blanca Bk dijo...

Hola David, ya se que este no es el lugar correcto, pero no veo otro modo de comentartelo.

Hoy mi familia y yo hemos estado en San Juan de la Peña, en el monasterio de arriba.

Es un sitio maravilloso el que han montado, pero nuestra sorpresa ha sido cuando en el montaje audiovisual sobre la Corona del Reino de Aragón han proyectado ilustraciones y animaciones tuyas narrando la coronación de un Rey.

Mi más sincera enhorabuena, el proyecto ha quedado impresionante.
Debieron ser muchos meses de trabajo pero han merecido la pena.
FELICIDADES. ;)