lunes, octubre 29, 2007

echando un vistazo al pasado

He estado estos últimos días reformando el estudio y han aparecido cosas que hacía mucho, mucho tiempo que se publicaron. Algunas fueron muy importantes para mi en su día, hoy las veo y no es que reniegue de ellas, sino que el tiempo las pone en su sitio, veo que son muy de novato, muy primerizas.



Esta ilustración tiene ya diez años, madre mía la emoción que sentí al conocer el premio de arte joven de ese año de 1997


Esta corresponde a mi primer libro ilustrado Nana Luna

y esta al segundo, El corazón rojo ambas son de 1998



y de esta si que guardo un gran recuerdo, por muchas causas, una de ellas, que correspondía a un calendario con ilustraciones de autores aragoneses, ojito que había nivelazo Cano, Isidro Ferrer, Gamón, Lartitegui, Postigo... y me hacía una ilusión tremenda participar en una colectiva con tanto nombre ilustre, otra de las razones era el tema de la imprenta, tengo un par de tíos impresores y me tocaba la fibra sensible y otra de las razones es quien organizó el calendario era un gran diseñador, José Ángel, al que echo de menos, él fue uno de los primeros que confió en mi como ilustrador, encargándome algunos trabajos que me sirvieron de rodaje y que me hicieron formarme como profesional.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué nivelazo, sigue así.

Javier Abadía dijo...

ya me acuerdo del New York Serenade... se nota la evolución, ¿eh?

Unknown dijo...

Hombre, novato, novato... ni tanto, ni tan calvo. La de New york Serenade es la leche, David. Lo que ocurre es que las cosas que se ven con tiempo de por medio suelen sufrir esto. Pero es la leche.

Y la de la imprenta, igual.

En cuanto a las otras dos, la del Simbad ése no la hace cualquier novato.
(Qué coño, no la hago yo) XD

Blanca Bk dijo...

Como pasa el tiempo David!!
Si te digo la verdad, recuerdo cada una de estas ilustraciones. ¿Tienes por ahi algo de la expo que montaste en Torrenueva sobre el circo?
Estaria muy bien que lo sacases tambien!! :D

Un placer seguir tu trayectoria y ver como pasas de ser un talentazo a un fuera de serie. Nunca has sido novato. Naciste ya aprendido!! ;)

Anónimo dijo...

Me encanta la figura 123,el trabajo en azul,se observa la simplificación de líneas utilizadas en el dibujo en sí,y de los rasgos: especialmente,ojos,nariz,boca,etc.,disfrutar un dibujo de tal calidad en un mundo como el de hoy es agradable.Juan.

Juan Royo Abenia dijo...

la se NY yo guardo la postal, es realmente maravillosa, esos pantalones, ... maravillosos, los juegos con los espejos, ... claro que hay evolución pero sinceramente me siguen pareciendo maravillosos y todos tus cuadros David ¡¡ya sabes que yo también he crecido entre ellos!! que nostalgia sí señor, ...