miércoles, agosto 19, 2009

Un pecado para cada día de la semana

En tiempos de crisis, ¿hay algo más barato que pecar? A lo largo de sus más de 2.000 años de historia en esta ciudad se ha pecado de todas las formas posibles, unas veces con más gracia y otras con menos, algunas con imaginación y, de vez en cuando, incluso sin remordimientos. Para este verano te proponemos descubrir Zaragoza desde otro punto de vista, a través de siete rutas sobre cada uno de los pecados capitales. Anímate a descubrir una ciudad mucho más pecadora de lo que imaginabas. Y por cierto, el que esté libre de pecado… ¡¡¡que también venga!!!

Aquí está la gráfica que hemos realizado para las rutas de pecado de gozarte

En un principio mis primeras ideas eran reflejar los pecados a la manera de la rueda de pecados de El Bosco, aunque la verdad llevo mucho tiempo dibujando motivos medievales y estaba realmente agotado. Me puse a investigar y descubrí que a cada pecado se le asocia un demonio, y que como objeto de pecado, la manzana entronca directamente con el pecado original, ya lo tenía.
Se tenía que dar un tono alegre, divertido, fresco.
El tema de los números me parecía que debía de ser central y muy visual como si entre los siete números se formara un camino.


Inicialmente iba por una gama cromática que al final cambio para hacerla mucho mas vistosa...


Me lo he pasado en grande dibujando demonios y a cada uno asignandole un pecado, aunque reconozco que hay algunos que estan un poco pillados.

2 comentarios:

manuel dijo...

Una idea muy buena la de utilizar los demonios y la manzana... además la composición queda muy elegante... ¡buen trabajo!

elizabeth dijo...

realmente esta geniaL!