viernes, octubre 07, 2011

A Félix Romeo

No hace mucho aprovechando la firma del libros de San Jorge, con Daniel en la librería Antigona, apareció la figura gigantesca de Félix Romeo, estuvo conversando con nosotros, hablamos del libro y acabamos tomando una cerveza y continuando la conversación, que por supuesto terminamos hablando de lo mucho que nos quedaba por sufrir el descenso o no del Zaragoza, me preguntó si tenía algo entre manos y al poco tiempo, me paso un correo con un texto muy hermoso, sobre la vida de Dali, yo empece un par de dibujos pero se quedaron aparcados por que se me presento la ocasión de realizar un álbum.
 
Mientras escribo esto, su perdida es principal noticia de la mayoría de periodicos y trending topics en twitter.

[...] Y lo último que pienso es que esa D es como una cerradura por la que se puede intentar espiar el mundo de Salvador Dalí: a Dalí le gustaban mucho las cerraduras, observar sin ser visto. Una imagen muy repetida en las películas de cine mudo que tanto disfrutaba. Y lo primero que veo al asomarme a esa cerradura es la D DE DOBLE.[...]


Aquí los dejo, es mi particular homenaje, a alguien a quien admiro mucho y que me parece que ha sido absolutamente esencial en la cultura de mi ciudad, eres muy grande Félix.

1 comentario:

IM dijo...

Hermoso!, la ilustración principal del blog me encanta!
saludos, muy lindos trabajos
Ingrid