lunes, octubre 16, 2006

11M


Esta ilustración-comic la realicé en los días después de 11M, la llevaba dentro y salió sola en muy poco tiempo, es un híbrido entre ilustración y comic, al principio se ve una visión conjunta de un interior de un vagón de tren, pero a la vez al dividirlo en viñetas se crea un pequeño traveling que nos lleva a la última viñeta que si se “lee” la parte superior de la ilustración se entiende su sentido global. Esta ilustración la he utilizado como elemento de comprensión de diferentes lenguajes gráficos en algunas charlas sobre comic y sobre ilustración.
Por cierto este dibujo participó en un libro colectivo de gente que quiso dar su visión de la barbarie, pero que incomprensiblemente apareció mutilada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no jodas ¿¿¿¿que aparecio multilada???? a posta???? me imagino que viñeta aparecera censurada yo pensaba que vivia en un pais libre
un abrazo
juan royo

Uroboros dijo...

Hola soy el novio de Maria (de caspe), Me llamo Kico.
Quiero q sepas q nos parece una pasada.
Es increible como has manejado el espacio para narrar tanto en tan poco.
Es curioso q una realidad tan cruda pueda ser narrada con un dibujo tan inocente.
Me parece vergonzoso q una supuesta publicación q permite mostrar la vision de alguien acerca de un suceso sea manipulada cuando estamos en un pais de libertad de expresión.
(...espero q te pidieran permiso por lo menos)
Un abrazo y q sepas q me encanta tu obra.