lunes, octubre 02, 2006

El domador de osos

Aquí están tres ilustraciones que realice para el libro El domador de osos, escrito por uno de los grandes de la literatura infantil y juvenil de este país: Daniel Nesquens, que además de ser un estupendo escritor, es una persona que conecta muy bien con los niños y que les trata como a seres inteligentes, además de eso, es un gran amigo, por lo cual para mí fue una delicia trabajar en este libro.
Se recibieron algunas criticas en torno al libro, tanto buenas como malas, pero creo que con el paso del tiempo ha quedado un buen libro e interesante para los niños.

Daniel acaba de publicar con Anaya un maravilloso libro con ilustraciones de Elisa Arguilé que son A-s-o-b-r-o-s-a-s se titula mi familia.
Por cierto el domador de osos lo publicó Edelvives.


Esta es la primera ilustración del libro antes de dividirla en dos ilustraciones y cambiarle algunos detalles en los que el editor no esta muy conforme, la verdad es que la he subido así, que es como mas me gusta.






Entre el publico asistente al evento de la jirafa Sebastiana está la familia de Daniel y la mía, es un pequeño guiño.

Cada ilustración está basada en un personaje protagonista del capitulo, pero como una sucesión de eslabones de una gran cadena, aparece el protagonista del siguiente capitulo de manera sutil, el oso, la gallina, el tigre etc ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola murmurador del desierto. No me había fijado en el detalle familiar de la girafa: Creo que te has autorretratado con mucho más pelo que el real. Eso si que es un guiño <->. Y yo me pregunto: ¿aparecéis con dos niñas? ¿no estaréis .....?

Anónimo dijo...

Ya sé, ya sé .... Es tu ahijada.
Ciao

Kekosikas/ Demuxoscolores dijo...

¡¡Qué bonito!! Me encanta el del columpio, es súper expresivo. Y la jirafilla también está muy bien. Por cierto, a lo mejor no pega mucho que lo cuelgues ahora, pero me gustó mucho la ilustración que expusiste en Caspe el año pasado, la del niño en pijama abriendo la ventana... No te animas a colgarla??. Un saludo de una fan! jeje...