jueves, diciembre 14, 2006

Goya

Una de las causas por la que no he colgado ningún dibujo estos días, ha sido debido a lo liado que he estado con esta guía. Trata sobre Goya y su estrecha relación con la ciudad de Zaragoza.
Esta guía sirve como complemento para niños y familias, de una exposición que se inaugura este viernes en el Museo Provincial.


La portada refleja la fachada del museo con las tres musas, escultura, arquitectura y pintura y un Goya muy joven, con el famoso sombrero de copa con velas (su cabeza llena de luz)
A continuación dejo unas fotos con el proceso de trabajo.



Lo primero la idea, pequeños bocetos para acertar con la composición y el concepto.



A continuación el dibujo a lápiz con las líneas suficientes para después acabarlo con el color.

Finalizo el dibujo con el color en este caso acuarela y dando muchísima importancia a la pincelada, muy suelta, como hacía el maestro.

Por último el montaje con los textos, en este caso estas dos páginas sirven como introducción de quien es Goya, a través de los muchísimos retratos que se hizo a lo largo de su vida, yo planteo la imagen desde el mismo punto de vista del pintor, contemplando su reflejo.


En próximos días colgare mas imágenes que creo que ha quedado una guía muy entretenida y visual y a mi me ha servido para volver a quedarme asombrado de la categoría del gran PACO

Los textos de la guía son de nuevo de GOZARTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu te habrás quedado asombrado de la categoría del maestro, pero nosotros nos asombramos con tus dibujos... como mola!

Anónimo dijo...

Me encantan tus ilustraciones... ¡¡¡Eres genial!!!