martes, diciembre 19, 2006

ZARAGOZA MUDEJAR


Este dibujo se utilizó para los carteles y postales de las visitas teatralizadas con actores, que presentó Gozarte hace un par de veranos.

Se quería representar por un lado la parte mas Mudejar de Zaragoza y por otro lado la vida en una época de convivencia (es un decir) de las tres culturas, la árabe, la cristiana y la judía…


...el actor-guía lleva un faro por la ciudad en medio de la noche y se nos aparecen diferentes personajes que cuentan historias de la ciudad.

El estilo de las figuras tiene un referente muy claro en la techumbre de la Catedral de Teruel




3 comentarios:

Anónimo dijo...

LE ACONSEJO A TODO EL MUNDO IR ALGUNA VEZ A LAS ACTIVIDADES DE GOZARTE, SEGURO QUE SE QUEDARÁ ENGANCHADO.

GOZARTE Y DAVID HACEN UN TANDEM MAGNIFICO. HAN COLABORADO JUNTOS EN MUCHAS OCASIONES, PERO HAY QUE DESCATAR CUATRO GUÍAS DIDÁCTICAS, Y ME RESULTA DIFÍCIL DECIR CUAL ES LA MEJOR. SON UNA MEZCLA EXCEPCIONAL DE CREATIVIDAD ESCRITA E ILUSTRADA.

POR CIERTO, QUIERO IR A VER LA EXPOSICIÓN DE LAS ADIVINANZAS, ESPERANOS POR FAVOR.

BESOS,
OASIS.

Juan Royo Abenia dijo...

Rafael López Espí (Barcelona, 1937) viene a Zaragoza. Rafael se está convirtiendo en pieza indispensable para garantizar el éxito de un Salón del cómic que se precie. Ha estado en Barcelona, en Caspe, en Vélez-Málaga, en Madrid y ahora en Zaragoza. López Espí es autor de las míticas portadas Vértice de los años 70 es uno de los grandes maestros del cómic español. López Espí ha publicado en Inglaterra, Suecia, Francia, Italia, Estados Unidos, .... desde cómics y portadas de superhéroes a revistas bélicas o westerns. En la actualidad trabaja en la productora de cine de animación Acció y es el fundador FansFun Magazine, una revista de y sobre cómics. También ha impartido Master,s class en la Escuela Femart.

Juan Torre dijo...

He estado buscando varios años unos dibujos de monumentos de la ciudad de Zaragoza de este autor. Me parecen chulísimos. Los vi en un folleto de las actividades de Gozarte y me encantaron. Están en PDF y son muy pequeños y pierden calidad a la hora de aumentar el tamaño. Querría adaptarlo para varias actividades con mis alumnos(para un proyecto sobre Zaragoza) y nunca los he encontrado más grandes... He preguntado directamente en GOZARTE y me han dicho que no los tienen pero me han dado tu nombre, David. Esta es la única forma que he encontrado de comunicarme contigo. Si te parece apropiado (entiendo perfectamente que es tu obra y tu trabajo) este es mi correo : juantorre13@hotmail.com
Me gustaría conseguirlos con mayor calidad. En el caso contrario perdona las molestias y enhorabuena por tu trabajo.
Los dibujos son unos en blanco y negro que aparecen en una especie mapa en un folleto de Gozarte.