martes, diciembre 19, 2006

ZARAGOZA MUDEJAR


Este dibujo se utilizó para los carteles y postales de las visitas teatralizadas con actores, que presentó Gozarte hace un par de veranos.

Se quería representar por un lado la parte mas Mudejar de Zaragoza y por otro lado la vida en una época de convivencia (es un decir) de las tres culturas, la árabe, la cristiana y la judía…


...el actor-guía lleva un faro por la ciudad en medio de la noche y se nos aparecen diferentes personajes que cuentan historias de la ciudad.

El estilo de las figuras tiene un referente muy claro en la techumbre de la Catedral de Teruel




2 comentarios:

Anónimo dijo...

LE ACONSEJO A TODO EL MUNDO IR ALGUNA VEZ A LAS ACTIVIDADES DE GOZARTE, SEGURO QUE SE QUEDARÁ ENGANCHADO.

GOZARTE Y DAVID HACEN UN TANDEM MAGNIFICO. HAN COLABORADO JUNTOS EN MUCHAS OCASIONES, PERO HAY QUE DESCATAR CUATRO GUÍAS DIDÁCTICAS, Y ME RESULTA DIFÍCIL DECIR CUAL ES LA MEJOR. SON UNA MEZCLA EXCEPCIONAL DE CREATIVIDAD ESCRITA E ILUSTRADA.

POR CIERTO, QUIERO IR A VER LA EXPOSICIÓN DE LAS ADIVINANZAS, ESPERANOS POR FAVOR.

BESOS,
OASIS.

Juan Royo dijo...

Rafael López Espí (Barcelona, 1937) viene a Zaragoza. Rafael se está convirtiendo en pieza indispensable para garantizar el éxito de un Salón del cómic que se precie. Ha estado en Barcelona, en Caspe, en Vélez-Málaga, en Madrid y ahora en Zaragoza. López Espí es autor de las míticas portadas Vértice de los años 70 es uno de los grandes maestros del cómic español. López Espí ha publicado en Inglaterra, Suecia, Francia, Italia, Estados Unidos, .... desde cómics y portadas de superhéroes a revistas bélicas o westerns. En la actualidad trabaja en la productora de cine de animación Acció y es el fundador FansFun Magazine, una revista de y sobre cómics. También ha impartido Master,s class en la Escuela Femart.