Desde pequeño siempre me fascinaron las figuras tan espectaculares que veía en la televisión de las fallas de Valencia, hace mas o menos un año Alberto Abríl, maestro fallero se puso en contacto conmigo para desarrollar una falla infantil, el tema la comunicación. Una oportunidad que de ninguna manera iba a desaprovechar, las fallas tienen unos códigos y unas estructuras que yo desconozco, pero que he disfrutado mucho durante el proceso.
La comunicación es la chica mas grande que sostiene a un par de niños comunicandose desde portátiles y tabletas, a sus pies momentos de otras épocas: un par de niños rupestres pintando en una pared, dos niños romanos lanzandose "aviones de papel" con mensajes, un niño cristiano escribiendo en un libro gigantesco los mensajes que le envía en una paloma un niño musulmán, en la parte posterior aparecen dos niños "dickesianos" jugando con un teletipo y por último el siglo 20 otros dos niños con un teléfono gigante, uno como emisor y otro como receptor.
Falta otra escena que es el "ninot" que son dos niños jugando con telefonos-vaso.
A todo esto se añade una cámara que proyecta imágenes en tiempo real de los niños y mayores que pasen por delante de la falla.
Me acaba de mandar una foto de la planta y bueno es muy gratificante ver que un dibujo que has creado se acaba conviertiendo en algo tan grande.
Gracias y mucha suerte Alberto.