jueves, septiembre 14, 2006

El dibujo de la a minúscula ilustrada, pertenece a un cartel de una exposición colectiva de ilustradores aragoneses, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El proyecto era ilustrar con total libertad una a minúscula de palo seco, mi idea era desarrollar alrededor de la letra, todo el proceso de creación de un libro, desde el momento en que el escritor concibe la historia, pasando por el ilustrador, al editor impresor etc... Dejando el la isla de el hueco de la A para que los niños acabaran leyendo el libro, tenía ademas la intención de dejar la letra en blanco para que destacase y jugar con el concepto de negro sobre blanco, tinta sobre papel pero a la inversa.

Y ahí estuvo el error, la agencia que se encargo de diseñar el cartel no me comento que la letra tenía que ser pintada y el fondo en blanco y me pidió cambiarla, yo al principio no estaba muy convencido de cambiarla pero como el resto de los ilustradores lo habían hecho de esa manera, decidí cambiarla, el resultado final es parecido pero no es igual de satisfactorio.
El aspecto que tuvo el cartel acabado fue bueno, aunque no me quede satisfecho.

Las ilustraciones están hechas en acuarela

No hay comentarios: