domingo, septiembre 10, 2006

me hizo especial ilusión leer esta entrevista de Antón Castro a Rosa Tabernero, profesora de la Universidad y experta en ilustración infantil

[....]

¿Se atrevería a recomendar diez títulos de autores de aquí (Aragón)?
“La carta de la señora González” de Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui; “Hasta (casi) cien bichos” de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé; “Morirás en Chafarinas” de Fernando Lalana; “Una casa para el abuelo” de Carlos Grassa e Isidro Ferrer; “El grito de la grulla” de Samuel Alonso; “La doncella guerrera”, ilustrada por David Guirao (en edición de A. Pérez Lasheras); “Fábulas” de Miguel Agustín Príncipe, ilustradas por José Luis Cano; “El retrato de Carlota” de Ana Alcolea; “Una guerra africana” de Ignacio Martínez de Pisón; “Una luz en el atardecer” de Félix Teira; “Las sonrisas perdidas” de Begoña Oro; “Las aventuras de Harry Pórrez” de Bernardo Vergara y Víctor Rivas… Bueno, me paro, que ya son más de diez...

[....]


Para mí Romances fue un libro muy estudiado, trabajado y quizás el resultado final no fue el todo esperado, no por como quedó el libro (que yo creo que quedo estupendo), si no por el aparente rechazo que tenían los niños cuando se acercaban al libro, como si los romances no estuvieran cerca de ellos, quizás al ser literatura muy antigua, la manera de narrar las aventuras, era demasiado difícil, por eso cuando leí que una persona de la sabiduría de Rosa valoraba el romance de la doncella guerrera me estimuló y me emocionó, intente contar muchas cosas que no aportaba la lectura como si llevase una lectura propia e independiente del texto
Llevo intención de ir colocando algunos de esos dibujos, pero todo dependerá de como pueda colgar las imágenes.


Por cierto algunas de las obras citadas arriba, son francamente especaculares

No hay comentarios: