jueves, septiembre 28, 2006

Otro cartel de teatro

A veces el desarrollo de un trabajo es extraño

En este cartel, para una obra de teatro de Firewalk Theatre, tenía pensada una imagen totalmente diferente a la que al final acabo siendo.



Resulta que el director de la compañía vió algunas ilustraciones mías, en concreto le gustó una acuarela que realice para un texto de Daniel Nesquens, que nunca se publicó.



Tuve que modificar el fondo y las formas, pero la estructura y la vista desde el cielo se mantuvo.
A continuación describo el proceso gráfico:

Primero la ilustración dibujada a tinta.


Una vez escaneada la llevo a photoshop y le aplico color al fondo.


Después de aplicarle color a las figuras, se une las capas del dibujo a linea y las capas de color.


Por último, aplico sombras para resaltar los volúmenes.



Este fue el resultado final del cartel con los textos y adaptado a un nuevo formato de 50 x 70 cm.



La ilustración original esta en el salón de unos buenos amigos, a los que les mando un beso gordo.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

una caña!!!!!
me encanta que comentes los dibujos y los disecciones....
que facil es dibujar, no????
un abrazo, "PINTOR"

p.d. no se ha redireccionado. el blog anterior no existe

Anónimo dijo...

David: me parece una maravilla que pongas el paso a paso en alguna de tus ilustraciones.

Ya se que esto lleva su tiempo —qué me vas a contar— pero la percepción y comprensión del espectador interesado en tu trabajo aumenta en un grado altísimo. A mi por lo menos me encanta ver cómo lo haces :-)

Sigue así: te está quedando una página personal guapísima.

Un abrazo, maestro.