domingo, septiembre 10, 2006

Ilustración para un cartel de Teatro, Lazarillo de Tormes

Debo decir que me lo pasé estupendamente realizando este encargo, disfrute de verdad,

la intención del cartel era la de representar al ciego y a Lázaro como una sola figura mirando directamente al espectador con una mirada cómplice ( bueno el ciego, no....)
el tratamiento fue con acuarela y el acabado final en photoshop, con texturas de grietas y pergaminos para dar un aspecto envejecido, la tipografía utilizada simulaba los letreros que hay por toda Salamanca en todas las paredes y que llevan pintados cientos de años dándole a los muros de las casas un toque muy particular y castellano.

si se pulsa sobre la imagen se puede ver más grande

3 comentarios:

Oasis dijo...

Hola, me ha hecho mucha ilusión ver que tienes algo colgado en la red, que lo ofreces a todo el que quiera ver.
Se nota que es un comienzo, y que queda mucho por pulir y añadir, pero es un gran comienzo.
Nos vemos luego.

kalavazin dijo...

Enhorabuena por la iniciativa... mola! Así podremos disfrutar de las ilustraciones desde "el exilio"...

Por cierto, los "letreros" de Salamanca, se llaman Vítores, y servían para "publicar" la obtención del doctorado por los alumnos de la universidad.

(sigue así...)

demuxoscolores dijo...

Hola David! Soy María(nos conocimos en el Salón del cómic de Caspe). Me ha gustado mucho lo que tienes en el blog, y te animo a que sigas colgando más ilustraciones. Si me das tu permiso, me gustaría poner un link desde mi blog para que mi gente pueda ver lo que haces.
Gracias por las direcciones que me has pasado de Zaragoza,pero supongo que tardaré a editar algo, me falta pulirme mucho... jeje
Un saludo y enhorabuena por tu blog!