lunes, junio 11, 2007

Proceso

Aquí va la última ilustración que he preparado para las centrales de alimentación infantil en el Heraldo Escolar.

El proceso que realizo es el siguiente:
Un pequeño esquema de la ilustración para ver como funciona visualmente la idea.


• A continuación dibujo a lápiz a un tamaño mayor, para después calcarlo con mesa de luz ese mismo dibujo en un papel especial para terminarlo a tinta.


Una vez dibujado y entintado me dispongo a montarlo desde el mac.


A colorear las figuras.


Darles sombras y luces y texturas.


• Y por último colorear el fondo.

9 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Muy bonito. ;)

puri.menaya dijo...

Una buena explicación de tu proceso creativo.
Me gusta tu blog, suelo pasearme por él para ver tus trabajos, muy interesantes.
Soy escritora de literatura infantil (creo que nos encontramos el año pasado en el programa de Antón Castro) y algún día me gustaría trabajar contigo en algún libro para niños.
Ahora me gustaría hacerte algunas preguntas técnicas:
¿Utilizas el photoshop para colorear los trabajos?
¿O hay algún programa mejor para preparar ilustraciones?
¿Podrías decirme algún manual de photoshop u otro programa?Para alguien como yo que no tiene ni idea de esto, y que solo le gustaría coger sus dibujos y darles color...

Unknown dijo...

El Photoshop tiene una ayuda bastante completa incorporada, Puri. Eso sí, hace falta paciencia para ir siguiéndola hasta que lo controlas. Aunque yo tengo un amigo que no me quiso estar preguntando y así se apañó (y bastante bien, después las consultas son más técnicas, no tan de principiante).

Pero sí, hay manuales. En cualquier gran librería deberías encontrarlos. Y por la red, pero es mejor leer en mano, claro.

aldo dijo...

Jo, lo explicas en 6 pasos como si fuera fácil que quedara siempre así de bien. Muy chulo.

Anónimo dijo...

Bonito el guiño de la ilustración.

álvaro ortiz dijo...

qué trabajador eres!!!


:)

david dijo...

Gracias por tu visita. Me encantan estos making-off que haces de tus dibujos... menuda paciencia.
Estuve en el museo del Quijote en el Toboso y me acordé de tus dibujos. Si tienes ocasión es una visita curiosa.
Saludos

Anónimo dijo...

_Me gusta el sentido de observación y verlo reflejado en el papel,las diversas expresiones,los movimientos de las figuras y por supuesto el colorido,gracias por enseñarnos a observar,tomando apuntes ligeros y llegar a dominar esta especialidad.

Juan Royo Abenia dijo...

MARAVILLOSO