La historia se desarrolla a lo largo del Río Mississippi, sobre una balsa de maderos, en plena naturaleza. Huck, un muchacho pillo y espabilado que escapa de un padre violento y alcohólico, se une al esclavo huido Jim para conseguir la libertad juntos. A lo largo de ese viaje hacia la libertad se encontrarán con diversos personajes de la sociedad sureña: Judith, una mujer maltratada por un violento marido, el indolente y rudo Sheriff, el embaucador Duque Bridgewater...
Aunque la mirada que tiene el autor Mark Twain de la sociedad es algo pesimista, Firewalk Theatre propone una visión optimista donde los valores de la amistad, la solidaridad y las ansias de libertad vencen al racismo, maltrato e intolerancia.
Es una adaptación de una gran novela de aventuras con grandes valores. Como dijo Ernest Hemingway: “Toda la literatura moderna estadounidense procede de Huckleberry Finn de Mark Twain. Antes no hubo nada. Desde entonces, no ha habido nada tan bueno”
Esta ilustración corresponde a la obra de teatro de Firewalk
La idea era hacer una ilustración muy sencilla, sin apenas elementos, puesto que su puesta en escena es muy minimalista.
Pequeños esquemas de como quería desarrollar el cartel.
El dibujo a lápiz de los personajes y la balsa.
El color y las formas que acompañan el dibujo.
Modificando las tonalidades para crear una sensación nocturna.
El dibujo y el color ya acoplados.
Y por último los textos y para mí el el elemento mas importante, la luz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario