Miguel es un niño bastante miedoso, y una de las cosas que más le asusta es el árbol que hay de camino a su colegio. Pero el día en que su perro Gustavino desaparezca entre sus ramas y raíces, no tendrá más remedio que olvidar sus temores e ir a buscarlo.
Normalmente los símbolos y mensajes no se suelen descubrir, pero a veces es divertido contarlos, aquí van algunos detalles acerca de su cubierta.
Lo primero es afrontar la parte mas visual, lo que vemos a primer golpe de vista. Era muy importante estudiar como es el diseño de la colección a la que pertenece el libro, Sopa de libros, prestigioso sello de la editorial. En sus cubiertas la figura es lo más importante y que además destaca sobre un fondo neutro, generalmente blanco.
Esquema de cubierta
Decidí ilustrar una sola figura que se compone de tres elementos: Miguel, su perro y el árbol. El número 3 es esencial a lo largo del libro.
Para ello jugué con una forma circular para el árbol pero sólo me permití dibujar la parte más alta de ese árbol y una figura triangular para Miguel y Gustavino. Sí, lo reconozco no me gustan nada las matemáticas, pero en cambio disfruto muchísimo componiendo a partir de formas geométricas básicas.
Boceto de cubierta
El libro habla de superar miedos y lo hace a partir del conocimiento y por tanto del crecimiento, es algo a lo que aspiran todos los niños, a CRECER y ver las cosas de otra manera.
Cubierta coloreada en acuarela
2 comentarios:
DE nuevo la "magia" de Fibonnaci... que da muy buenos resultados y completa tus ideas iniciales, así me gusta, que tus secretos sean compartidos. Un abrazo.
Muchas gracias por la entrada. He disfrutado sabiendo un poquito sobre el proceso creativo y algunas de las ideas que hay detras. ¡¡Gracias!!
Publicar un comentario