viernes, marzo 13, 2020

Mural en la biblioteca Vientos del pueblo.



A finales del 2019 pude intervenir en las paredes de un biblioteca de mi ciudad.
El trabajo que tuve que realizar fue bastante importante, la superficie a pintar era de 10m de largo y 3m de alto. El objetivo llenar de color un espacio donde los usuarios utilizan ordenadores para trabajar, estudiar, navegar. El espacio es un edificio del barrio Oliver que no tiene muchos años y las instalaciones son bastante recientes.
Cuando recibí el encargo de pintar la pared de la biblioteca además de pensar QUÉ quería contar también era importante el CÓMO y sobre todo pensar en la superficie DÓNDE contarlo. Encima del muro hay unas ventanas gigantescas por las que entra muchísima luzy eso me dio la idea de contarlo todo a través de viñetas.

Pocos elementos tiene el barrio para identificarlo, en origen una antigua vía de tren cruzaba el barrio y que se ha reconvertido en un gran corredor verde. Las farolas simulan las catenarias y tienen una forma cuadrada, que me vino de maravilla para situar todo a su alrededor. La idea es que el mural empiece desde la biblioteca y recorra todo el barrio, terminado en el parque. El mensaje principal era destacar los espacios públicos que tiene el barrio, ey ese ambienta tan multicultural que tienen sus vecinos y que le dan tanta vida al barrio. 
a superficie para pintar tenía que ser encima de una tira de enchufes a 80cm del suelo. Lo interesante es que debajo de ese corredor verde hay un espacio público llamado El túnel donde ensayan muchos músicos amateurs.


Aquí el ayuntamiento publicaba la noticia.  En este link explico un poco el proyecto, hablo bajito para no molestar a los usuarios.

1 comentario:

UFA747 dijo...

These stories are truly incredible. Thank you for this information. Tech news