jueves, mayo 31, 2007

Bocetos de Don Quijote

Todavía no he colgado ninguna imagen de uno de mis trabajos mas queridos y mas sentidos, En un lugar de la Mancha un libro sobre el Quijote.
Se trata de una recopilación de fragmentos de los dos libros de Cervantes y que tienen en cada capitulo comentarios de texto, actividades para los profesores y los alumnos etc..
Es un libro hermosamente editado por Prensas Universitarias en el año del Quijote. Muy cuidado el diseño, el papel, la impresión, todo.

Esto que cuelgo aquí son bocetos con el diseño del Alonso y de su alter ego Don Quijote, dificilísimo me resultó acometer este trabajo, la imagen de Don Quijote y Sancho es muy icónica, es decir esta muy presente en nuestra cultura y resulta muy difícil hacer algo original o diferente, al final prescindí de esas ideas y lo que plantee es dar mi propia versión del clásico, investigue mucho las diferentes versiones desde Picasso, Dalí, Doré… una de las que mas me gustó fue la de Terry Gilliam en su frustrada película con Deep y Rochefort me pareció una versión muy actual y muy interesante.

Quise enfatizar en el pelo blanco su edad, pero también un poco de locura como si el cabello fuese llamas ardiendo es su cabeza..

Mañana mas…


3 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Ains, esta expo en la casa de los morlanes nos la gozamos. Que maravilla de ilustraciones David!! :D

Por supuesto, tambien tenemos el libro... ;)

Unknown dijo...

Le he enseñado tus dibujos a mi sobrina -13 años- y dice que ah, que tú sí eres un dibujante de verdad (la muy hijade)... XD

Anónimo dijo...

tendrías que colgar más ilustraciones del libro del Quijote, ya sabes que es nuestro preferido.
Podrías mostrar la portada.

oasis.